Preguntas Frecuentes

Aplicación

¿Es facíl la aplicación?
La aplicación es sumamente sencilla. Requiere de una superficie limpia, libre de ceras, solventes, siliconas, polvo etc.

¿Con que se puede aplicar?
La aplicación se puede realizar con compresor y pistola para pintar, o con máquinas eléctricas (de tipo adiabatic).

¿Cuantas manos son necesarias?
Se aplican 2 manos finas con un 50% de transparencia a modo de anclaje, si esto no se cumple e intenta cargar todo en la primer mano, probablemente tienda a chorrear la pintura. Luego se debe aplicar manos con mayor carga de pintura (teniendo cuidado de no chorrear) para lograr un excelente acabado. La cantidad mínima de manos requeridas son de entre 8-10. A mayor cantidad de manos mayor espesor y protección.

¿Qué temperatura es recomendable para aplicar la pintura?
La temperatura ideal de trabajo está entre 23° C y 30° C, en el caso que esta sea menor, tardará más tiempo en secar.

¿Hay que diluir Paint Plott?
No, su fórmula está lista para su aplicación sin necesidad de uso de diluyentes, si aplicas con un compresor de menos de 100 Litros o con una máquina eléctrica recomendamos rebajar hasta un 5% con agua para obtener un buen planchado.

¿Cuanto tiempo debo esperar de secado entre mano y mano?
En las manos de anclaje (las dos primeras) se debe esperar entre 15-30 minutos entre mano y mano, luego con las siguientes más cargadas entre mano y mano se debe esperar 30-45 minutos.

¿Cuanto es el tiempo de secado total?
Luego de finalizar la aplicación el tiempo total de curación es de 7 a 10 días, durante este período evitar el contacto con agua o diversos líquidos, también evitar el lavado con hidrolavadora y del contacto con la lluvia en el lapso del tiempo antes mencionado. El curado final dependerá de cómo se aplico, y cuanto paso entre mano y mano, y con cuánta humedad hizo la aplicación.

¿Con qué humedad es recomendable aplicar la pintura ?
El control de la humedad relativa es fundamental. La humedad relativa influye en el nivel del secado y los tiempos de secado. Por consecuencia reduce o retrasa los tiempos del secado del material. Cuando la humedad es controlada en un rango de 50% a 60% se obtienen los mejores resultados, ya que el secado y pulverización de la pintura son los adecuados, es aceptable hasta un 70%, en el caso de que sea mayor, se recomienda bajar la humedad con al calefactor, o estufa.

¿Que es la Humedad Relativa Ambiente?
La humedad ambiental se refiere la presencia de vapor de agua en el aire.

¿Se puede aplicar sobre masilla?
Si, se puede, siempre y cuando esté bien lijada y pareja.

¿Se puede aplicar sobre Primer?
Si, se puede aplicar sin ningún problema, tiene que estar igual de liso que el resto de la pintura para que no queden imperfecciones.

¿Que pico de pistola se usa?
Es recomendable usar pico 1.3-1.4-1.5 para obtener buenos resultados.

¿Se puede lijar?
Si, si se le genera una chorreada, una vez que esté bien seco se podrá lijar para eliminar la gota, luego deberá seguir aplicando producto por encima.

¿Se puede pulir la laca?
Si, se puede pulir, debe estar bien seca, aproximadamente 72 hrs, se puede lijar para quitar la piel de naranja con una lija 800-1.000 y luego usar alguna pasta liviana para pulidos convencionales, el proceso se puede hacer a mano, o con máquina.

¿Que elementos necesito para pintar?
Para empapelar (Cintas de papel,papel para tapar ventas accesorios, puertas), Para pintar (Compresor + pistola para pintar, equipo de pintar eléctrico), Limpiador Paintplott para limpiar donde se filtró pintura.

¿ Con que puedo limpiar las pistolas?
La pistola se puede limpiar con agua, la ventaja de ser al agua la pintura es que es sencillo la limpieza de los materiales, en el caso de que le quede pintura seca, se recomienda dejar en remojo con alcohol y luego cepillar para eliminar cualquier resto.

Venta y Envios

¿Hacen envíos?
Si, hacemos envíos a todo el país, inclusive Tierra del fuego, en el caso de una exportación, ponerse en contacto con nuestro equipo de ventas..

¿Donde están ubicados?
Estamos en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, en donde podrán a pasar a retirar nuestros productos.

¿Hacen ventas por mayor?
Si, vendemos a través de nuestro plan de Distribuidores a lo largo y ancho del país.

¿Tienen aplicadores, en donde?
Tenemos varios aplicadores y puntos de venta a lo largo y ancho del país, en nuestra página web en la sección Distribuidores pueden encontrar toda la información..

Colores

¿Los colores llevan base?
Algunos colores, Los más claros (rojo, turquesa, rosa) Etc si el auto es oscuro o no tiene todos los paneles del mismo color, es necesario aplicar una base uniforme blanca.

¿Los colores metalizado por que llevan base?
Los colores Metalizados llevan siempre una base Mate, por que la pintura metalizada con perlas no es compatible con la chapa del auto, para lograr un despegue perfecto es necesario aplicarla, dependiendo del color final a aplicar, varía el color de la base.

¿Se pueden hacer brillantes?
Si, se puede hacer brillante, nosotros tenemos una laca especialmente formulada para la aplicación en vinilos, las propiedades de la laca brindan excelentes resultados, hacen que no se quiebre ni se amarille la pintura.

¿Qué es un color Satinado o semi mate?
Los colores Satinados o semi mate son colores que ya viene listo para ser utilizados y tiene mitad brillo, son un intermedio entre el brillante y el mate.

¿Cómo se aplican los colores metalizados?
Todos los colores metalizados van aplicados con una base mate, una vez que se aplico la base mate recién se aplica la capa de color metalizada, las terminaciones pueden ser Mate, Satinado, Brillante.

¿Se pueden hacer colores a media?
Sí, siempre y cuando se una cantidad que se justifique y además nos alcance la muestra del color a desarrollar.

Información General

¿Qué es paintplott?
Es la 1era pintura dip, formulada específicamente para la industria automotriz , con base acuosa y 100% removible ! Resultados de alta calidad. Resistente a combustibles , rayones y rayos UV! Adhiere a cualquier superficie sin preparación previa, y se retira sin dejar ninguna adhesivo ni residuo sobre la pintura original . Ideal para pintar llantas , escapes , autos completos , estribos , defensas , vidrio , ópticas , etc. Las posibilidades son infinitas!.

¿Qué rendimiento tiene?
Con 1 LT de pintura se cubren hasta 4 llantas en su cara externa. Con 6 LT de PaintPlott se puede realizar un autos chico ( Gol, fox, honda fit). Con 8 Lts autos medianos, 10-12 Lts camionetas 4×4. Esto dependerá de si el color elegido lleva base previa o no. Consultar!.

¿Cuánto vida útil tiene PaintPlott?
PaintPlott tiene una vida útil de 1 a 3 años sin verse afectada la capacidad de despegue ni causar inconveniente alguno hacia la pintura original.

¿Resiste lavados con hidrolavadora?
Si, PaintPlott puede ser lavado como cualquier vehículo. La única precaución es no realizarle lavados antes del período de curación.

¿Sobre qué superficies se puede aplicar?
Sirve para la aplicación de, paragolpes, llantas, autos completos, calipers de freno, salidas de escape, interiores. Presenta excelente adhesión sobre gomas, vidrios, maderas, superficies metálicas etc.

¿Cuanta pintura necesito para mi auto?
Redireccionar a el catálogo de recomendación de pintura.

¿Cuanto dura la pintura sin abrir?
La pintura no tiene vencimiento, lo que se debe procurar es realizar una agitada cada 15 días para las partículas no sedimentan sobre el fondo.

¿Con qué se puede lavar las manos, si me ensucie con pintura?
En el caso que se haya ensuciado con pintura las manos, es recomendable limpiarlo antes que seque, una vez que seca la mejor manera es con alcohol etílico, se recomienda usar guantes de látex.

¿Qué modalidades de venta tienen?
Tenemos venta final, a través de nuestros canales de venta ( Instagram, mercadolibre, facebook, pagina web) Además, contamos con dos modalidades “Aplicadores” y “Revendedores” y “Distribuidores”.

¿Como puedo revender sus productos?
A través de la modalidad de venta “Revendedores” – Completando el formulario.

¿Hacen ventas al exterior?
Si, hacemos envíos al exterior a través de DHL, para mas información deberá ponerse en contacto con algún representante comercial.